viernes, 26 de marzo de 2010

El reto de la radio interactiva a la tutoria virtual.

El trabajo de la educación a distancia requiere de logar ambientes de aprendizaje que sean significativos y que generen la participación activa tanto de estudiantes como de sus profesores (tutores). Al incluir el uso de la radio interactiva por medio del internet, se propicia un mejor entendimiento comunicativo.

En este sentido, el empleo de la herramienta conocida como Radio- Chat en el proceso educativo, brinda a profesores y alumnos la posibilidad de comunicarse de forma sincrónica y flexible, ya que su diseño mezcla la transmisión de audio por internet y el uso de mensajes escritos con el objetivo de facilitar la relación y el proceso de comunicación entre maestros y estudiantes para reforzar el aprendizaje (Burgos, 2008).


Referencia
Burgos Aguilar, J. V. (2008) El reto de la radio interactiva y la tutoría virtual. En Lozano Rodríguez, A. & Burgos Aguilar, V. (Comp.) Tecnología educativa: en un modelo de educación a distancia centrado en la persona. (pp. 241-276). Distrito Federal, México:

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